Dirección

 

Camino Coronel Raiz 7066 esquina ruta Perimteral 102,  Wilson Ferreira Aldunante, CP 12400 Montevideo

Contacto

 

(+598) 2320 0254

Email: info@bodegabresesti.com

Horario

 

Lunes a Viernes

7:00 a 13:00

14:00 a 18:00

Sábado y Domingo

9:00 a 12:00

©2019 por Bodega Bresesti

Nuestra historia

Tradición familiar desde 1937

Don Pietro Bresesti inmigrante italiano proveniente de la ciudad de San Giacomo di Teglio llegó a Uruguay buscando nuevos horizontes. Conoce a Clementina, con quién formó su familia y tuvo 2 hijos, un varón y una niña.

Uno de los ellos, Armando Bresesti, tomó la iniciativa de construir una bodega, por lo cual compra un antiguo predio con viñas con el objetivo de cosechar y comenzar a producir su propio vino.

Una vez finalizada la bodega, la familia comienza a vender vino en los alrededores. La elaboración se caracterizaba por ser sumamente artesanal poniendo cuidado en la elaboración para obtener vinos de calidad.

 

Armando Bresesti se casa con Lila, hija de una familia con tradiciones vitivinícolas. De su matrimonio nacen Daniel y Carlos Bresesti, de ambos, el segundo es el que aún hoy continúa con la tradición familiar. Cuando comienza sus trabajos en la bodega se da cuenta que su punto más débil estaba en la uva ya que su producción propia era escasa y dependía de viticultores.

Ya casado con Graciela Dalmás Ruiz, comienzan a planear la compra de su propia viña, la cual se concreta en el año 1997. El predio está ubicado en la localidad de Las Violetas, Canelones, zona reconocida por sus grandes características para el cultivo de la vid.

Al momento de comprar el viñedo, la viticultura uruguaya pasaba por un momento de cambio apuntando a mejorar las variedades, sustituyendo las ya plantadas por plantas injertadas de mayor calidad. A partir de 1999, a través de INAVI, instituto responsable de los vitivinicultores, se comienza la importación de Francia de cepas libres de virus, proyectando así la calidad de los vinos futuros. En el 2012, el predio en cuestión luce variedades renovadas apuntando a mejorar los vinos.

Por otra parte, los manejos en el viñedo tales como deshoje y raleo potencian la calidad del producto final. Este trabajo se vio premiado en primera instancia con una medalla de plata en nuestro vino de calidad preferente (VCP) Cabernet Franc DE NUESTRA VIÑA cosecha 2000 en la 10ª cata nacional “EL CONSUMIDOR REY”, así como también nuestro vino rosado cabernet franc-moscatel con calidad MUY BUENA en la única cata nacional “EL CONSUMIDOR REY “de vinos de mesa realizada por INAVI en 2009.

Durante el transcurso del año 2013, Bruno Bresesti, cuarta generación de la bodega, viaja a Estados Unidos donde trabaja en una bodega en California con el fin de perfeccionar técnicas de elaboración.

 

Es así que a su regreso, en el invierno de 2014 se comienzan a realizar trabajos de poda diferenciales para comenzar  a producir las uvas que darían origen a nuestro primer vino fino de alta gama.

 

Como resultado de esta iniciativa y tras un arduo trabajo meticuloso se obtiene el Tannat Premium. Vino que posteriormente sería premiado en el prestigioso concurso realizado en Paris, Vinalíes, obteniendo Medalla de Plata y quedando dentro de los 1000 mejores vinos del mundo. En la actualidad la familia sigue transitando y perfeccionando el camino de los vinos de calidad.